093 951 1592

Quito-Ecuador, Carcelén Alto (Fco. Sánchez y Fco Ruiz). 

SIMONE BILES, un ejemplo de la importancia de la salud mental

Ago 23, 2024 | Blogs, psicologia | 0 Comentarios

ARTÍCULO SALUD MENTAL 

SIMONE BILES

Campeona olímpica y ganadora de más de 41 medallas, HOY nos da una lección.

Simone se había retirado de la final de Tokio 2020 porque presentó  “Twisties” un problema psicológico que afecta la salud y seguridad física de gimnastas, haciendo que pierdan el control y la noción de su posición en el aire. 

Para los fans acostumbrados a ver a Biles dominar las competencias con facilidad, su partida en 2021 fue un movimiento inesperado. Tenía encantada a las multitudes en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ganando cinco medallas, incluidas cuatro de oro, por lo que muchos esperaban que hiciera lo mismo, o incluso algo mejor, en Tokio 2020. Pero su salud mental se vio afectada, decidió tomar cartas en el asunto y empezó a  trabajar en ella misma, en su familia y en su bienestar. 

“Cada vez que te encuentras en una situación de mucho estrés, te asustas un poco”, dijo Biles a los periodistas en ese momento. “Tengo que concentrarme en mi salud mental y no poner en peligro mi salud y mi bienestar”.

«La ansiedad no es lo que me frena, sino que es lo que puede permitirme ganar la próxima competencia”. La terapia me ayudo mucho a recuperar mi confianza».

El regreso de SIMONE BILES

Tres años después de lo vivido en Japón, la estadounidense de 27 años se centró en la curación de su salud mental con SESIONES SEMANALES, encontró el amor y construyó una vida fuera de la gimnasia, con su familia y sus perros. 

Biles ha vuelto a la alta competición deportiva con mucha más fuerza, tras dos años de trabajo psicológico, acompañada por su terapeuta; ha superado con creces el bache de SALUD MENTAL, que la llevó a abandonar las Olimpiadas de Tokio.

«Simone ha enseñado a todos cómo superar los problemas y salir adelante», dice su psicólogo. 

Ella reconoce y nos enseña la importancia del Cuidado de la Salud mental para poder cumplir nuestras metas.  «El estar en un buen estado mental, ver a mi terapeuta todos los jueves es religioso para mi»

 

Quieres ver parte de su entrevista